EFEBarcelona

Tras conquistar en Son Moix, ante el Palma Futsal, su sexta Liga, el Barça de fútbol sala cierra la temporada con el segundo póker de su historia, al haberse adjudicado también este curso la Supercopa, la Copa de España y la Liga de Campeones.

En el primer año de Jesús Velasco en el banquillo, el conjunto azulgrana ha igualado el póker conseguido en 2012. Entonces, el entrenador era Marc Carmona, quien guió a sus hombres hasta la conquista de la Copa del Rey, la Copa de España, la Liga de Campeones y la Liga en una misma campaña.

Esta temporada, al equipo de Velasco solo se le ha resistido la Copa del Rey, que dejó escapar en una fatídica tanda de penaltis en la pista del Betis.

Con el triunfo en Palma, el Barça ha logrado la sexta Liga de su historia y la tercera en las últimas cuatro temporadas. La primera se ganó en el 2011 y, posteriormente, llegaron otras dos consecutivas de la mano de Carmona y una escuadra de alto nivel integrada por jugadores como Ari, Fernandao, Wilde o Saad, entre otros.

Tras un ciclo favorable al Movistar Inter, el Barça de Andreu Plaza volvió a ganar la Liga después de cinco temporadas sin conseguirla derrotando a ElPozo en la final de 2019. Y repitió la pasada temporada en una tanda de penaltis dramática, en el partido decisivo ante el Levante.

Ahora, el sexto título llega en la primera temporada de Jesús Velasco en el banquillo, acompañado de los otros tres títulos mencionados: Champions, Copa de España y Supercopa.

Ni el propio Velasco lo imaginaba cuando tomó las riendas del Barça el pasado mes de julio. "La verdad es que mis equipos siempre han rendido mejor la segunda temporada y soy el primer sorprendido por cómo ha ido todo", reconoce el técnico toledano, que da todo el mérito a los jugadores.

"Desde el primer día he encontrado una gran predisposición de todos para asumir lo que quería implementar, y eso tiene mucho mérito porque son los mejores jugadores del mundo y la mayoría ya lo han ganado todo. Este es un equipo hecho para ganar", resume.

El triunfo en Palma también ha sido el colofón a una carrera de ensueño para Esquerdinha: 4 Ligas (1 con ElPozo y 3 con el Barça); y 15 títulos de azulgrana en 5 temporadas en el club: 2 Champions, 3 ligas, 3 Copas de España, 3 Copas del Rey, 2 Supercopas y 2 Copas Cataluña.

Sergio Lozano también sigue ampliando su leyenda y acaba de ganar su quinta Liga y su 29º título como jugador del Barça, un récord absoluto. Y Ferrao se lleva su cuarto trofeo de máximo goleador en el torneo de la regularidad.

Una temporada inolvidable especialmente para André Coelho que, desde el pasado verano, ha ganado un Mundial y un Europeo con Portugal, y la Champions, la liga, la Copa de España y la Supercopa con el Barça.