EFEMadrid

LaLiga ha convocado a los clubes a una reunión el próximo jueves sobre el proyecto de Superliga anunciado este domingo por doce clubes europeos, entre ellos los españoles Real Madrid, Barcelona y Atlético, sobre el que la patronal de clubes española ha mostrado un enérgico rechazo.

La reunión será el próximo jueves por la mañana, según ha podido saber EFE a partir de fuentes cercanas a la asociación de clubes del fútbol profesional español.

LaLiga ha calificado esta propuesta de competición, dada a conocer este domingo, como "un planteamiento egoísta, diseñado para enriquecer aún más a los más ricos" que "socavará el atractivo de todo el juego y tendrá un impacto profundamente perjudicial para el futuro inmediato de LaLiga, de los clubes que la componen y de todo el ecosistema futbolístico", según un comunicado de este lunes.

A su postura se han unido varios clubes españoles, como el Valencia, el Villarreal o el Levante.

Entre los organismos que también se han opuesto a este proyecto están la FIFA, la UEFA, la Real Federación Española de Fútbol, la FA y la Premier League inglesas, la FIGC y la Lega Serie A italiana o la Bundesliga y la Federación alemana, así como el presidente francés Emmanuel Macron y el primer ministro británico, Boris Johnson.