EFEMadrid

LaLiga Santander 2019-20, suspendida desde marzo por la pandemia del coronavirus, se reanudará el próximo 11 de junio con el derbi Sevilla-Betis, correspondiente a la vigésima octava jornada, según ha acordado este viernes el 'Grupo de Contacto" que integran Consejo Superior de Deportes (CSD), Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga.

El campeonato, si se cumplen todas las previsiones y dependiendo de la evolución de la pandemia, concluirá el fin de semana del 18 y 19 de julio.

Las tres instituciones han aprobado, según informan en un comunicado, el formato de desarrollo de las once jornadas pendientes para la finalización de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

La reanudación de la competición tendrá lugar durante el fin de semana del 13 y 14 de junio, aunque el retorno del torneo ofrecerá el estelar derbi sevillano en el campo del conjunto que dirige Julen Lopetegui, tercer clasificado.

"Del desarrollo de las conversaciones en esta primera reunión ordinaria del Grupo de Contacto, creado en base al espíritu de los Pactos de Viana y bajo el cobijo del Código de Conducta firmado entre las partes, se concluye que no existirán problemas ni dificultades para concretar días de juego y horarios", indica el comunicado.

De esta forma, "el CSD felicita a los miembros del Grupo por el espíritu de diálogo y buena disposición mostrados durante el encuentro, que se ha celebrado en la sede del Consejo".

En la reunión han estado presentes, por parte de la RFEF, Tomás González Cueto y Andreu Camps; por parte de LaLiga, Carlos del Campo y Óscar Mayo; y por parte del CSD, el jefe de gabinete de la presidenta, Juan Fernández Carnicer, y el diplomático Joaquín de Arístegui.

El Grupo de Contacto se reunirá con periodicidad mensual, si bien, y a petición de las partes, podrá celebrar encuentros adicionales en función de las circunstancias, añade el escrito.

LaLiga Santander, que lidera el Barcelona con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, se detuvo el 10 de marzo con la disputa del encuentro aplazado de la vigésima cuarta jornada Eibar-Real Sociedad, que ya se jugó a puerta cerrada en Ipurúa.

La última jornada completa jugada fue la vigésimo séptima, entre el 6 y el 8 de marzo, día en el que el Real Madrid devolvió el liderato al Barcelona al perder por 2-1 ante el Betis en el estadio Benito Villamarín.

En la vigésima octava jornada, a parte del Sevilla-Betis, el Barcelona visitará al Mallorca, el Real Madrid recibirá al Eibar y la Real Sociedad a Osasuna.

Uno de los duelos estelares se jugará en San Mamés entre el Athletic y el Atlético de Madrid; habrá también otro derbi, entre el Valencia y el Levante; el Getafe visitará al Granada; y duelos de máxima tensión con la permanencia en juego como Espanyol-Alavés, Celta-Villarreal y Leganés-Valladolid.