EFEMadrid

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, han establecido hoy un calendario de trabajo para recoger las aportaciones de este organismo al Anteproyecto de Ley del Deporte.

A partir de la semana próxima mantendrán distintas reuniones técnicas en las que se concretarán aquellos aspectos que hacen referencia al movimiento olímpico y deportivo internacional.

Según el CSD, "se ha puesto de manifiesto la voluntad común de iniciar proyectos conjuntos en el ámbito formativo y de promoción" que permitan un mayor impulso del deporte español.

Tras la presentación del Anteproyecto de Ley hace dos semanas, Rienda se ha reunido con distintas federaciones y asociaciones deportivas para explicarles el Anteproyecto y escuchar sus opiniones sobre cómo mejorar el texto.

La posibilidad de que se convoquen elecciones generales dejaría el Anteproyecto en el aire, sin tiempo de tramitarlo y, en su caso, aprobarlo.

También obligaría a las federaciones a trabajar con el presupuesto para subvenciones prorrogado de 2018, sin la subida que contemplaban los nuevos presupuestos.