EFEBilbao

El vizcaíno Kerman Lejarraga ha perdido por decisión unánime frente al inglés James Metclaf en la pelea por el título de boxeo vacante Continental WBA del superwelter, que fue el combate estelar de la velada celebrada en el Bilbao Arena ante unos 4.000 aficionados.

Las cartulinas han reflejado 97-94, 96-94 y 96-95 a favor del púgil de Liverpool que han acarreado la tercera derrota en la carrera del 'Revólver de Morga' y la primera desde que dio el salto al superwelter hace tres años después de perder en dos ocasiones en el welter con el ruso David Avanesian.

Un resultado que aleja además al pupilo de Ibon Larrinaga de la opción de disputar el campeonato del mundo, una posibilidad que hubiera reforzado notablemente si hubiera vencido a un rocoso Metcalf, amigo y sparring del boxeador vasco en su etapa en la división inferior.

Fue un pleito durísimo en el que Kerman se defendió mejor que en anteriores peleas y trató de ir minando la resistencia del inglés apoyado en su característico 'jab' de izquierda. Metcalf, sin embargo, encajó bien el castigo y se hizo respetar con alguna buena mano que generó desconfianza en el de Morga.

A mitad de pelea, pactada a diez 'rounds', ambos púgiles estaban ya muy marcados en sus rostros, soportando bien el desgaste pero sin disparar golpes con suficiente contundencia como para liquidar la pelea antes del límite.

Tras una fase intermedia de dominio de Lejarraga en el tramo final se le vio algo más entero a Metcalf lo que probablemente, en una pelea que parecía abocada al nulo, le sirvió para decantar la balanza a su favor ante la decepción de los miles de seguidores del que arroparon al 'Revólver' en el pabellón bilbaíno.

Por otro lado, en el duelo español por el título vacante del Campeonato de Europa del peso mosca de la EBU el extremeño afincado en Vila-real Jairo Noriega se mantuvo invicto para convertirse en el nuevo monarca continental al derrotar por decisión unánime al vallecano Ángel Moreno.

En los otros dos combates destacados de la velada el vizcaíno Jon Míguez mantuvo su invicto al derrotar por KO técnico en el sexto asalto al inglés James Moorcroft dentro del peso welter y en el supergallo el colombiano afincado en Vitoria Fran Mendoza ganó por decisión unánime al nicaragüense Alexander Mejía.