EFELondres

Los premios Laureus se entregarán de manera individual, sin la gala habitual, debido a la pandemia de la covid, según anunció este lunes la organización.

Entre los nominados para la edición de este año están Rafael Nadal, Lewis Hamilton, LeBron James, Robert Lewandowski, Naomi Osaka, Federica Brignone, Tadej Pogacar, el Bayern Múnich, Los Angeles Lakers y el equipo Mercedes de Fórmula Uno.

Además, este años se entregarán premios especiales que reconocerán "el impacto más amplio que tienen los atletas en la sociedad".

"Los premios 2021 contarán las historias inspiradoras de personas que han trabajado incansablemente para combatir la pandemia y destacarán el trabajo de los deportistas que han utilizado sus posiciones de influencia para ejercer un poderoso impacto en las cuestiones y conflictos que trascienden el deporte", dijo la organización en un comunicado.

Los premios Laureus se entregan desde el 2000 y el año pasado los ganadores del premio a mejor deportista masculino fueron Leo Messi y Lewis Hamilton, mientras que la mejor deportista fue Simon Biles.