EFEA Coruña

El Deportivo recuperará a Pablo Marí para el partido de vuelta de la eliminatoria de promoción de ascenso a LaLiga Santander ante el Mallorca que se disputará el domingo en el campo de Son Moix, pero no podrá contar en esa cita con el centrocampista Álex Bergantiños y el defensa Michele Somma.

Marí se ha entrenado este viernes con el grupo en la Ciudad Deportiva de Abegondo en una sesión de recuperación para los titulares que se enfrentaron al Mallorca y más intensa para el resto de la plantilla.

El central, aún sin el alta médica, ultima su puesta a punto tras una lesión muscular que le ha impedido disputar los encuentros de la promoción de ascenso.

El jugador valenciano se retiró antes de tiempo al vestuario de acuerdo con los servicios médicos y los técnicos blanquiazules.

El entrenador del Deportivo, José Luis Martí, aseguró tras el partido de ida que el central estará a su disposición en Mallorca.

No así el centrocampista Álex Bergantiños, que está de reposo deportivo después de haber recibido el alta hospitalaria tras someterse a una operación en la que se le reconstruyó el labio inferior.

En el choque con el Mallorca, en el que Bergantiños sufrió una entrada de Marc Pedraza en un balón dividido, también se lesionó el central Michele Somma.

La plantilla está citada este sábado en Abegondo a las 11 horas para viajar a Palma de Mallorca, donde disputará el partido de vuelta de la eliminatoria final de la promoción de ascenso a LaLiga Santander.

El equipo partirá del Aeropuerto de Alvedro a las 12.30 horas con destino Palma en un vuelo chárter y regresará del mismo modo a la ciudad gallega tras el partido de Mallorca, donde pretende sellar el ascenso a Primera División.