EFESevilla

Marcelino García Toral, entrenador del Athletic Club, dedicó a su padre, fallecido en 2014, el título de la Supercopa de España que conquistó tras derrotar en la final al FC Barcelona en Sevilla.

"Quiero dar las gracias a los futbolistas, que son los verdaderos artífices de esto y dedicárselo a la afición, a todos los compañeros de staff, a los dirigentes del Athletic que han confiado en nosotros y por supuesto a mi padre, que esta arriba", dijon un emocionado Marcelino tras concluir la rueda de prensa posterior a la final.

Previamente, el técnico asturiano comentó que le hubiera gustado que los aficionados del Athletic pudieran haber celebrado este triunfo "primero aquí y luego en Bilbao, pero no puede ser" debido a la situación sanitaria.

"Que disfruten de este momento. Nos gustaría disfrutarlo de otra forma, pero no puede ser. Ojalá entre todos contribuyamos a que esta pandemia acabe lo antes posible", deseó.

Marcelino, por otro lado, recalcó que esta Supercopa "significa mucho" para el Athletic y añadió que, aunque "puede ser que para Madrid o Barça sea un título menor, las alienaciones que han puesto contra el Athletic demuestran que iban con todo para ganar y no pudieron hacerlo".

"En estos quince días hemos comprobado que el Athletic es un sentimiento, una parte muy importante de la cultura. Incluso una cultura y por eso esto significa muchísimo. Ganar un titulo al Real Madrid y al Barça me parece de un mérito muy grande", incidió.