EFEMadrid

El argentino Leo Messi, tras cumplir dos partidos de sanción, regresa al once titular en Vallecas de un Barcelona en el que formará en ataque con el francés Antoine Griezmann y el portugués Francisco Trincao y en el que también está el centrocampista Riqui Puig.

Al igual que en la anterior eliminatoria de la Copa del Rey frente al Cornellá, Neto defenderá la portería azulgrana con una línea defensiva en la que destaca la presencia en el lateral izquierdo de Júnior Firpo, que sustituye a Jordi Alba, habitual titular en Liga.

La otra novedad es la presencia en el centro del campo de Riqui Puig, que afronta su segunda titularidad de la temporada en la Copa del Rey tras salir de inicio también hace una semana en Cornellá.

El Barcelona forma con Neto; Mingueza, Araujo, Lenglet, Junior Firpo; De Jong, Busquets, Riqui Puig; Trincao, Messi y Griezmann.

En el Rayo la principal novedad en el once es la presencia del delantero franco marroquí Yacine Qasmi, que formará como único punta en ataque, y el lateral derecho Mario Hernández, cuya presencia relega al banquillo al peruano Luis Advíncula.

La alineación completa del Rayo la forman Dimitrievski; Mario Hernández, Saveljich, Catena, Fran García; Comesaña, Trejo; Andrés Martín, Montiel, Martos; y Qasmi.