EFEMadrid

El Valencia, que hace dos jornadas se impuso Mestalla al Real Madrid, examina en esta oportunidad al Atlético de Madrid, el equipo que presenta los mejores números de LaLiga Santander pese a que no encabeza la tabla, honor que corresponde a la Real Sociedad, que tiene también un duelo exigente ante el Villarreal en el Reale Arena.

El conjunto de Diego Pablo Simeone es segundo a tres puntos del cuadro de Imanol Alguacil, pero con dos partidos menos disputados. Además, las sensaciones de los rojiblancos, pese al inesperado empate de Champions ante el Lokomotiv Moscú, son magníficas.

El Atlético, que ha enlazado seis victorias ligueras consecutivas, debe ratificar todo lo positivo del comienzo de campaña en Mestalla ante un Valencia que parece ir reaccionando poco a poco pese a sus carencias en forma de plantilla debilitada y problemas internos. Esa victoria ante el Real Madrid y la reacción en Vitoria para salvar un punto tras ir perdiendo por 2-0, le otorgan una dosis de moral y confianza importante.

Lo peor para Javi Gracia del encuentro en Mendizorroza fue la lesión del internacional José Gayá, que estaba en un momento pletórico y se había convertido en determinante tanto en defensa como en ataque, aunque podrá recuperar al delantero uruguayo Maxi Gómez.

El Atlético, que no pierde un partido ante el Valencia desde el 4 de octubre de 2014, presenta el equipo más firme atrás -solo dos goles encajados- pero con el propósito de enmienda de no cometer los errores del choque ante el Lokomotiv para seguir arriba en la tabla y no permitir que sus dos grandes rivales en la lucha por el título, Barcelona y Real Madrid, recuperen terreno perdido.

El Reale Arena alberga el otro gran choque de la undécima jornada entre la Real Sociedad y el Villarreal, dos equipos con aspiraciones a luchar cuanto menos por la Champions, en magnífica tendencia aunque con cierto cansancio por sus partidos de Liga Europa.

Unai Emery, formado como jugador en la cantera de la Real Sociedad, vuelve a casa dispuesto a frenar con el 'submarino amarillo' la racha de los donostiarras. Se presenta un choque de altos vuelos al que le faltará la magia de David Silva, baja por lesión en el equipo de Alguacil.

El Real Madrid se ampara en el buen partido en Milan ante el Inter para reencontrarse con la victoria en LaLiga después de dos partidos sin ganar -derrota en Mestalla y empate en Villarreal-. En el Giuseppe Meazza, pese a las bajas, volvió a verse el equipo sólido que se hizo con el título liguero tras el confinamiento.

Pero debe confirmar esta pretendida recuperación para no ceder más terreno ante sus rivales. Acude al Alfredo di Stéfano el Alavés de Pablo Machín, que poco a poco va arrancando y tras un mal inicio ha acumulado cuatro partidos sin perder -una victoria y tres empates seguidos-. Mimbres tienen los vitorianos para plantear problemas a los de Zinedine Zidane, pero deben dar su mejor versión.

El Barcelona, mucho más atrás (a seis puntos del Real Madrid), vivió uno de sus días más plácidos el martes con su triunfo en el campo del Dinamo de Kiev. Lo hizo con un equipo alternativo, plagado de jóvenes y poco habituales. El neerlandés Ronald Koeman incluso dio descanso a Leo Messi, que volverá a la acción este domingo en el Camp Nou ante el siempre competitivo Osasuna en un día en el que, como en todos los campos, se recordará a Diego Armando Maradona.

El conjunto catalán tiene su oasis particular en la Liga de Campeones. En Liga su andadura es más que irregular, con tres victorias, dos empates y tres derrotas. No tiene ya margen de error. El Atlético, a día de hoy gran favorito al título, está a nada menos que nueve puntos.

El Sevilla, con el buen regusto de haber certificado su pase a octavos de la Champions de forma adelantada, visitará al Huesca, único equipo que aún no ha ganado partido alguno y que es actualmente el penúltimo clasificado.

Pese a ello, Julen Lopetegui y sus hombres son conscientes de que el equipo aragonés no será un rival ni mucho menos fácil porque muchos de los siete empates que tiene en su cuenta podían haber sido victorias de haber tenido acierto y fortuna.

El Cádiz, la gran revelación del inicio de campaña, visitará al Elche del argentino Jorge Almirón en un duelo de recién ascendidos que están dando una buena imagen y sacando magníficos resultados, aunque en el caso de ambos llegan en una racha de resultados adversos.

Como el cuadro cadista, el 'euroGranada' ha enlazado dos derrotas seguidas, racha que tratará de cortar en Balaídos, donde le espera el colista que ahora dirige el argentino Eduardo Coudet, quien se estrenará en casa tras debutar la pasada jornada en Sevilla en un partido en el que el equipo mostró brotes verdes y momentos esperanzadores que se vieron cortados de raiz por la reacción del conjunto hispalense.

Cuatro partidos lleva sin ganar el Getafe, racha que le ha hecho retroceder en la tabla y que intentará cortar ante el renacido Athletic, que revivió a costa del Betis del chileno Manuel Pellegrini, al que no le queda más remedio que dar un giro a su situación frente al Eibar en el partido del lunes.

La undécima jornada comenzará mañana con el Valladolid, pleno de moral tras lograr sumar sus dos primeros triunfos de la campaña, y el Levante, antepenúltimo, que ha empatado los cuatro últimos partidos y que no gana desde el 27 de septiembre.

.

- Programa de la 11ª jornada:

. Viernes:

21.00 Valladolid-Levante

. Sábado:

14.00 Elche-Cádiz

16.15 Valencia-Atlético de Madrid

18.30 Huesca-Sevilla

21.00 Real Madrid-Alavés

. Domingo:

14.00 Barcelona-Osasuna

16.15 Getafe-Athletic

18.30 Celta-Granada

21.00 Real Sociedad-Villarreal

. Lunes:

21.00 Betis-Eibar

EFE

jap