EFEMadrid

Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), declaró este miércoles que han mandando una "serie de recomendaciones" al Consejo Superior de Deportes para que en cuanto se pueda y al ser un "deporte individual", puedan retomar la actividad en los clubes.

"Hemos mandado una serie de recomendaciones al CSD sabiendo que lo primero es la salud y que estamos a lo que marque el ministerio de Sanidad, pero sí nos gustaría que, cuando sea posible, el tenis sea de los primeros deportes en volver a su actividad", declaró Díaz.

"En 2008 pasamos una crisis económica brutal, los clubes perdieron mucha masa social y ahora que se venia recuperando el sector, tenemos una preocupación importante con esta situación que vivimos porque los clubes están cerrados y muchos viven de los ingresos de sus clases y actividades", dijo.

Para el presidente de la RFET, que intervino en una charla organizada por la Federación de Tenis de Madrid, lo peor es "la incertidumbre", porque no saben si podrán volver a funcionar en "mayo, junio o julio".

"Por eso pedimos una serie de ayudas, porque estos clubes tienen a sus técnicos parados, a los jugadores en casa sin generar recursos al no competir y los árbitros no están ejerciendo su actividad", confesó.

"Tenemos una red de 1.200 clubes de tenis, algo que existe en pocos países del mundo, y además, haciendo una salvedad, con un 80% de estos clubes con instalaciones propias. Es la diferencia con el fútbol o baloncesto, que muchos están en instalaciones públicas", comentó.

Miguel Díaz declaró que "se necesitan ayudas de subvenciones o eliminación de gastos" para poder paliar esta situación económica y dijo que les "gustaría poder hacer test rápidos para que los clubes hagan su actividad segura".

"No es lo mismo un deporte colectivo que individual. Nuestro deporte es mucho más seguro que otros", apuntó Díaz, que desveló, antes de finalizar, que una de las opciones que barajan es "jugar con guantes".