EFEMadrid

Ander Mirambell, que este martes anunció su retirada como piloto de skeleton, declaró que con esta decisión se siente "como el corredor que cruza la línea de meta y se abraza a su familia, que le está esperando".

"Siento este momento no como una despedida, sino como una oportunidad de agradecer el esfuerzo de todos para conseguir estos resultados. Me siento como el corredor que cruza la línea de meta y se abraza a su familia, que le está esperando", señala en una nota de prensa de la Real Federación Española de Deportes de Hielo.

"Me habría encantado decir adiós en el Mundial de Sankt Moritz, mi circuito favorito, pero mi futuro personal y el del skeleton en España me piden que deje a un lado el trineo", agrega.

“Aparco mi etapa como deportista para iniciar una nueva era como director deportivo de la Real Federación Española de Deportes de Hielo y entrenador. La primera acción será, de hecho, la captación de nuevos deportistas en Madrid este viernes, 20 de mayo, y al día siguiente en Barcelona. Compaginaré esta actividad con la de técnico de la piloto belga Kim Meylemans", explica Mirambell.

"Agradezco, en particular, a Bernat Buscà, mi preparador físico de siempre y mucho más que un amigo; a los profesionales del CAR de Sant Cugat; a mis entrenadores, Ueli, Mickey, Martin Rettl y Richard Bromley; a todos mis rivales y compañeros de todos estos años, que han sido mi familia durante muchos meses cada temporada; a los diferentes profesionales de la IBSF; a las instituciones que han permitido que el skeleton esté donde está (REFDH, CSD y COE); y a mis amigos y encargados de comunicación, Alberto Montenegro y Cristian Mestres. Pero, sobre todo, a mi familia, sin los que nada de esto habría sido posible", comenta el ya expiloto de skeleton.