EFERedacción deportes

Mario Mola, ganador de los últimos tres títulos, ascendió, al ser segundo en Edmonton (Canadá), al segundo puesto del Mundial de triatlón, que lidera el francés Vincent Luis -quinto este sábado- y en el que otros dos españoles, Javiér Gómez Noya -único quíntuple campeón del mundo de la historia- y Fernando Alarza, son tercero y cuarto, respectivamente.

El mallorquín Mola acabó segundo, por detrás del inglés Jonathan Brownlee, en Edmonton; donde el gallego Gómez Noya no pudo acabar -al verse involucrado en una caída al final del segmento ciclista- y el talaverano Alarza fue octavo -a 38 segundos-. En una prueba sprint (750 metros a nado, veinte kilómetros en bici y cinco más de carrera a pie) que el belga Marten Van Rien acabó tercero; y otro español, el vigués Antonio Serrat, decimoctavo, a un minuto y ocho segundos del menor de los hermanos más famosos de toda la historia del triatlón.

A falta de la Gran Final que cerrará el Mundial el último fin de semana de agosto en la localidad suiza de Lausana, Vincent Luis lidera el campeonato con 4.180 puntos, 397 más que Mola.

Javi Gómez Noya -que sufrió quemaduras y rasguños a consecuencia de su caída, pero no lesiones mayores, según explicó a Efe desde Edmonton el seleccionador español, Iñaki Arenal- es tercero, con 3.687 puntos; y Alarza, cuarto, con 3.325.