EFEMadrid

Álvaro Morata, Paco Alcácer y José Luis Gayá regresan a la convocatoria de la selección española para los últimos encuentros de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020, ante Malta y Rumanía, para los que el seleccionador Robert Moreno llama a Dani Olmo mientras que mantiene en espera a Ansu Fati.

España cerrará su fase de clasificación a la Eurocopa 2020 jugando en Cádiz y Madrid con el único objetivo, una vez clasificada, de certificar ser cabeza de serie para lo que le valdría un triunfo frente a Malta y Rumanía.

Robert Moreno vuelve a llamar tras lesión a Gayá y Alcácer, y recupera para la delantera a Morata, que fue baja en las dos convocatorias de la presente temporada, la primera por lesión y la última por decisión técnica.

La única sorpresa de una convocatoria con seis delanteros, es el salto de Dani Olmo de la sub-21 a la absoluta. El rendimiento del joven jugador en el Dinamo Zagreb, tanto en la liga croata como en Liga de Campeones, le dan una oportunidad que de momento no llega para Ansu Fati.

Se caen respecto a la última lista Sergio Reguilón, Diego Llorente, Dani Ceballos, Pablo Sarabia y Luis Alberto. Siguen siendo baja por lesión Jordi Alba y Marco Asensio.

La lista de convocados la integran:

- Porteros: David de Gea (Manchester United/ING), Kepa Arrizabalaga (Chelsea/ING), Pau López (Roma/ITA).

- Defensas: Íñigo Martínez (Athletic), Sergio Ramos, Dani Carvajal (Real Madrid), Jesús Navas (Sevilla), Raúl Albiol, Pau Torres (Villarreal), Bernat (PSG/FRA), José Luis Gayá (Valencia).

- Centrocampistas Sergio Busquets (Barcelona), Rodri Hernández (Manchester City/ING), Thiago Alcántara (Bayern Múnich/GER), Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), Fabián Ruiz (Nápoles/ITA), Santi Cazorla (Villarreal).

- Delanteros: Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Dani Olmo (Dinamo Zagreb/CRO); Mikel Oyarzábal (Real Sociedad), Rodrigo Moreno (Valencia), Gerard Moreno (Villarreal), Paco Alcácer (Borussia Dortmund/GER).

rmm/ea