EFEMadrid

Fernando Morientes, exjugador del Real Madrid, resaltó la importancia que tiene para la sociedad española "la vuelta del fútbol", aseguró que es "una gran noticia" y que está expectante de ver como se acopla el conjunto madridista a terminar la temporada jugando en el estadio Alfredo Di Stéfano en lugar de un Santiago Bernabéu en obras.

"La vuelta del fútbol es una gran noticia para la sociedad. Lo hemos echado mucho de menos y estamos muy ansiosos de que todo empiece y sobre todo de que acabe bien", afirmó en un encuentro digital de los embajadores de LaLiga, a la que asistieron un centenar de medios internacionales.

Morientes espera ver una competición diferente cuando regrese en ocho días: "Igual no va a ser por todos los condicionantes que han surgido por la pandemia. Los visitantes van a sumar más, hay un porcentaje que se va a igualar mucho".

En el caso del Real Madrid está por ver como se adapta al cambio de escenario en sus partidos de local: "Está acostumbrado a jugar en el Bernabéu y por las obras va a ir al Di Stéfano donde entrena ahora. Las dimensiones son prácticamente iguales, la diferencia estará en el talento de los jugadores".

También piensa en un factor clave la ausencia de afición en la grada. "No debe notarse pero cambian mucho las cosas sin publico, jugando sin ambiente ni ruido. Los jugadores tienen que gestionar jugar sin el calor de la grada. Es un factor que en teoría juega en contra del equipo local", comenta.

Por último, preguntado desde Costa Rica por la figura del portero Keylor Navas, le calificó como leyenda del madridismo. "Jugadores como Keylor, que han sido partícipes de grandes momentos en la historia del Real Madrid, son leyenda".

"Llegó como jugador suplente de un gran portero de nuestra historia como era Casillas y poco a poco se fue ganando el respeto de todos y siendo decisivo en grandes momentos. Se ganó en el campo entrar en el corazón del aficionado madridista. Una leyenda es un jugador como él que pasa a ser inolvidable y te viene a la mente cuando hablas de grandes momentos del madridismo".