EFEParís

Por segundo año consecutivo la española Garbiñe Muguruza no superó la primera ronda de Roland Garros, donde en esta ocasión cayó frente a la veterana estonia Kaia Kanepi por 2-6, 6-3 y 6-4 en 2 horas y seis minutos.

Firme en su salida a pista, la Simone Mathieu, la tercera más grande del complejo, Muguruza se fue diluyendo a medida que el tenis de su rival, de 36 años y 46 del mundo, fue mejorando y se produjo la remontada.

En su décima participación en el Grand Slam de tierra batida, la ganadora de 2016 demostró que no atraviesa su mejor momento, sobre todo en el aspecto mental, donde no fue capaz de aferrarse a un partido que se le puso cuesta arriba.

Derrotada en segunda ronda en Madrid, en Roma y en Rabat, la oriunda de Caracas no logra encontrar el tenis que le ha llevado a levantar dos grandes y disputar cuatro finales.

Kanepi, cuartofinalista en 2008 y 2012, se medirá por un puesto en tercera ronda contra la brasileña Batriz Haddad, que derrotó a la española, procedente de la fase previa, Cristina Bucsa, por 6-3, 1-6 y 6-2 en 2 horas y 13 minutos.