EFEValencia

El presidente del Valencia, Anil Murthy, reconoce en uno de los audios grabados sin su permiso en una comida con empresarios que difundió este lunes el periódico Superdeporte su intención de llevar a la Generalitat Valenciana a juicio por el Nou Mestalla.

El Valencia reconoció este lunes en un comunicado que la comida existió, pero aseguró que algunos de los audios han sido adulterados.

"Al final sí que voy a hablar para contar lo que está pasando. (Si hablo) antes de la reunión del lunes (finalmente fue un miércoles) voy a tener problemas. Prefiero ir, que me digan lo que quieren. Siempre con la sonrisa. 'Gracias, gracias, gracias'. Luego Germán Cabrera (el abogado de Meriton en España) 'pum'. Vamos a llevar a la Generalitat a juicio", dijo Murthy en la conversación grabada.

"Quieren pararlo. ¿Por qué? Tengo mis ideas, os doy mi opinión. Después de 13 años mañana podemos poner las grúas porque tenemos 80 millones para empezar. Compromís quiere apoyar, PSOE quiere parar, PP está al lado un poco, depende de que si empezamos apoyan, si está parado, que paren", añadió el presidente valencianista.

La grabación se produjo el pasado día 27 de abril, unos días antes de que una delegación del Valencia, con Murthy a la cabeza, asistiera a la Generalitat para mantener una reunión tras la que los representantes de la administración autonómica se mostraron sorprendidos de la buena recepción que habían tenido sus propuestas al club y después de la cual el dirigente dijo que veía "muy cerca" el acuerdo.

Tras iniciar la Generalitat la caducidad anticipada de la Actuación Territorial Estratégica que en su día se le concedió al club para acabar el Nou Mestalla, el Consell ofreció al club la posibilidad de mantener los beneficios urbanísticos si presentaba un proyecto solvente y garantizado económicamente, una exigencia a la que en esa reunión se añadió que fuera un estadio similar al que se pactó en su día.

"El estadio está ahí desde hace mucho tiempo. No voy a vender a jugadores para hacer esto. Si vendemos a jugadores es para comprar otros. El campo tiene que ser algo viable. La idea era vender Mestalla y coger ese dinero para empezar la construcción, pero he hablado con muchos fondos y el gran problema que tienen es la inseguridad jurídica con el Ayuntamiento y la ATE", relató Murthy.

"Si queremos hacer este proyecto, dame una extensión de la ATE, vendo Mestalla y a los dos días siguientes empiezo con las grúas. Todo se arregla y empiezo con el fútbol. Necesito garantías, el IVF... CVC es un fondo muy grande no sé porqué tienen que hacer una due diligence", continuó el dirigente valencianista.

El Valencia CF se opuso desde el principio a que caducara la ATE, volvió a pedir en esa reunión con la Generalitat que se diera marcha atrás y nunca ha cerrado la puerta a presentar una denuncia por esa caducidad anticipada como en su día lo hizo porque no se le concediera una ampliación y reordenación de los plazos de la misma.