EFEParís

El español Rafael Nadal debutará en el torneo de Roland Garros contra el australiano Jordan Thompson y, de avanzar en el cuadro, se cruzaría en cuartos de final con el serbio Novak Djokovic, defensor del título y número uno del mundo, según el sorteo celebrado este jueves en París.

Carlos Alcaraz, por su parte, comenzará frente a un rival procedente de la fase previa, y su hipotético rival en cuartos será el alemán Alexandre Zverev, ante de medirse a Djokovic o Nadal en semifinales.

En la otra parte del cuadro, el sorteo ha deparado un posible cuarto de final ruso, entre Daniil Medvedev y Andrey Rublev, mientras que el otro lo jugarían, por ránking, el griego Stephanos Tsitsipas, finalista de la pasada edición, y el noruego Casper Ruud.

Djokovoc, Nadal y Alcaraz, tres de los principales favoritos, se sitúan en la misma parte del cuadro, mientras que Tsitsipas hereda una parte más fácil, con Medvedev, que sólo ha superado en una ocasión la primera ronda en París, como principal rival.

El serbio, que buscará su grande número 21 para igualar a Nadal, debutará contra el japonés Yoshihito Nishioka, antes de cruzarse con el argentino Federico Coria si supera la primera ronda. El estadounidense Jenson Brooksby debería esperarle en la tercera y en octavos su rival será el argentino Diego Schwartzman o el búlgaro Grigor Dimitrov.

Nadal jugaría contra el suizo Stan Wawrinka o el francés Corentin Moutet en la segunda ronda, contra el italiano Fabio Fognini en la tercera y ante el canadiense Felix Auger-Aliassime, entrenado por su tío Toni, en octavos de final.

Alcazar comenzará con un rival procedente de la fase previa, frente a su compatriota Albert Ramos en la segunda, el estadounidense Sebastian Korda en la tercera e, hipotéticamente, el austríaco Dominic Thiem, dos veces finalista en París, en octavos.