EFEVitoria

El portero del Deportivo Alavés Fernando Pacheco advirtió este jueves de que “nunca hay que dar por muerto al Real Madrid”, y remarcó que a pesar de no haber tenido el mejor inicio de liga, ganaron en el Camp Nou ante el Barcelona y en Milán ante el Inter en un partido donde se jugaban mucho en la Liga de Campeones.

El guardameta formado en la cantera blanca admitió en una rueda de prensa telemática que Sergio Ramos y Karim Benzema “son jugadores ‘top’ mundiales”, pero aunque no jueguen lo harán otros jugadores del mismo nivel.

“Los que no juegan en el Real Madrid lo harían en cualquier otro equipo”, dijo el extremeño que reconoció que después del partido ante el Inter de Milán “habrán recuperado confianza y saben que no tienen mucho margen de error en la liga”.

“Si quieres tener alguna opción tienes que hacer un partido muy sólido”, dijo el babazorro que prefirió que los alavesistas se miren a ellos mismos para explotar sus virtudes.

“Pase allí muchos años, llegué siendo un niño y es un club al que le tengo mucho cariño porque me formó y siempre es especial volver”, comentó Fernando Pacheco sobre su regreso a Valdebebas.

El pacense expresó que se encuentra “muy bien” después de haber dejado atrás los problemas físicos que tuvo la temporada pasada. “Estoy contento de volver a sentirme bien, al nivel que tengo que estar y poder ayudar al equipo”, añadió.

Sin embargo, asumió que después del confinamiento cometió un error y después llegó una lesión que no le permitió volver a su nivel, aunque no tuvo posibilidad de jugar en muchos partidos para demostrar su estado de forma.

“En el fútbol siempre hay altibajos, tienes que afrontarlos y sobre todo superarlos”, valoró el guardameta albiazul, quien dijo que la situación que vivió al final del curso pasado le hizo “más fuerte” y valorar todo lo que tiene y lo rápido que se puede perder.

El Alavés tiene por delante dos jornadas complicadas ante el conjunto merengue y la Real Sociedad, actual líder de la competición, donde según Fernando Pacheco “se verá la evolución del equipo”. “Estamos en línea ascendente y tenemos que seguir ante dos huesos duros que nos exigirán nuestra mejor versión si queremos tener la posibilidad de sacar un buen resultado”, destacó.

Aunque no pudo verlo en directo, el portero del Alavés dijo que la muerte de Diego Armando Maradona “fue una noticia muy triste porque todos los aficionados al fútbol lo han admirado” y envió el pésame a su familia.