EFEMadrid

Javier Tebas, presidente de LaLiga española, felicitó al Real Madrid tras sumar su decimocuarta Copa de Europa/Liga de Campeones y aseguró que el conjunto blanco había "simbolizado la integridad y la Historia en momentos difíciles para el fútbol".

"Nuestro campeón de @LaLiga se corona en Europa", apuntó Tebas, quien dio las "gracias y enhorabuena" al club blanco.

David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y exjugador del Real Madrid, entre otros equipos, también se unió en la enhorabuena al conjunto madrileño y felicitó al Liverpool "por estar en la final". ¡Gracias a los dos por este partidazo!", añadió.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se unió a la multitud de felicitaciones con otro mensaje en su cuenta oficial de Twitter, en la que resaltó que "el fútbo español, de nuevo en lo más alto de Europa".

El Consejo Superior de Deportes (CSD) festejó con un ¡Vamos! el decimocuarto título del Real Madrid tras un "brutal partido" y el Comité Olímpico Español (COE) indicó que el cuadro blanco "engrandece su legado y el del deporte español tras lograr su 14 Liga de Campeones".