EFERedacción deportes

El español Pedro Martínez se clasificó este miércoles para los cuartos de final del torneo de Kitzbühel (Austria) al vencer al también español Roberto Bautista por 6-4, 6-7(5) y 7-5, en tres horas y siete minutos, mientras que quedaron eliminados Albert Ramos, Carlos Taberner y Mario Vilella.

Pedro Martínez rompió todos los pronósticos, ya que además de la diferencia de ránking entre ambos (16 Bautista y 97 Martínez), el de Castellón era el segundo favorito.

Las tres horas largas de partido hablan de la igualdad que reinó en la pista en todo momentos.

Martínez se enfrentará en cuartos de final con el eslovaco Jozef Kovalik, número 131 del mundo.

Albert Ramos no pudo superar los octavos de final al perder contra el italiano Gianluca Mager, por 7-6 (3), 1-6 y 7-5, en 2 horas y 23 minutos.

Ramos, cuarto cabeza de serie del torneo y número 43 de la lista mundial, no pudo hacer valer su condición de favorito ante un Mager, número 74, que se mostró muy acertado en la pelea, salvo en el segundo set en el que fue ampliamente superado por el español.

Con anterioridad estos dos jugadores no se habían enfrentado. Mager se enfrentará en cuartos de final contra el alemán Daniel Altmaier, verdugo del italiano Marco Cecchinato por 4-6, 6-3 y 6-3.

No estará en cuartos Carlos Taberner, que perdió ante el tercer favorito, el serbio Filip Krajinovic, por 6-2, 2-6 y 6-4. Tampoco progresó a cuartos Mario Vilella, procedente de la previa y que hizo sudar al primer cabeza de serie, el noruego Casper Ruud, que acabó ganando por 7-5, 5-7 y 6-4 tras dos horas y 19 minutos.