EFEMelbourne (Australia)

La tenista checa Karolina Pliskova (2) venció con contundencia a la alemana Laura Siegemund por un doble 6-3 en menos de una hora y media de partido para acceder a una tercera ronda en la que se enfrentará contra la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (30) o la estadounidense Taylor Townsend.

La segunda favorita avanzó igual de firme que sus principales competidoras, la australiana Ashleigh Barty (1) y la japonesa Naomi Osaka (3), para superar el segundo partido en Melbourne Park por sexto año consecutivo.

La primera clasificada checa siempre igualó o superó su actuación del año anterior y este año tendría que acceder a las semifinales, como mínimo, para mantener esa tendencia vigente.

Respecto al partido, la pista central Rod Laver Arena acogió en su segundo partido el duelo entre la alemana y la checa, las cuales se habían enfrentado una sola vez anteriormente en Stuttgart en 2017, ocasión en la que la germana se impuso en tres sets.

Sin embargo, Melbourne presenciaría un duelo diferente dado que la tenista de Filderstadt (Alemania) tan sólo dominó en los primeros tres juegos del partido tras conseguir una tempranera rotura.

Cinco juegos consecutivos se apuntó Pliskova para cerrar la primera manga, los cuales le sirvieron moralmente para sellar la segunda por 6-3 con tan sólo un juego al resto logrado.

J C.Salva