EFERedacción Deportes

La cuarta jornada de la Liga Europea de hockey sobre patines, cuyos partidos se disputaron hoy, confirmaron la clasificación del Reus Deportiu y el Barcelona para cuartos de final, mientras que el Liceo, que también sumó la victoria, tiene pie y medio en la próxima ronda.

En el grupo A, el Reus Deportiu no tuvo piedad de uno de los mejores equipos portugueses, el Oliveirense, finalista europeo de las dos últimas ediciones, a quién goleó por 5-0, logrando una diferencia de seis puntos que clasifica ya a los rojinegros a dos jornadas de la conclusión.

El Barcelona se deshizo del campeón de Europa, el Benfica de Lisboa, por 2-0, y también se aseguró el pase a cuartos, pero la victoria del Forte dei Marmi ante el Montreux suizo deja el liderato asegurado, a un sólo punto de distancia para los catalanes.

En el grupo D, el Liceo no perdonó al Quevert galo (6-3) y se aprovechó de la derrota del Sporting de Lisboa en Italia ante el Lodi para situarse como líder en solitario, con pie y medio en la siguiente fase.

Quién confirmó el desastre es el Vic en el grupo B, que cayó en casa por goleada (0-5) ante los franceses de La Vendéenne, pierde sus ya escasas posibilidades de clasificación y sitúa al equipo en uno de los peores momentos de su historia, muy cerca del descenso en la OK Liga.

Jornada 4, Liga Europea:

Grup A

Reus Deportiu 5 Oliveirense (Por) 0

Viareggio (Ita) 15 Iserlohn (Ale) 2

Clasificación:

1. Reus Dp. 10 p.

2. Viareggio 8

3. Oliveirense 4

4. Iserlohn 0

Grup B

Porto (Por) 7 Follonica (Ita) 4

Vic 0 La Vendéenne (Fra) 5

Clasificación:

1. Porto 12 p.

2. Follonica 6

3. La Vendéenne 4

4. Vic 1

Grup C

FC Barcelona Lassa 2 Benfica (Por) 0

Forte Dei Marmi (Ita) 12 Montreux (Sui) 1

Clasificación:

1. Barcelona 12 p.

2. Forte Marmi 7

3. Benfica 4

4. Montreux 0

Grup D

Liceo La Coruña 6 Quevert (Fra) 3

Amatori Lodi (Ita) 7 Sporting (Por) 4

1. Liceo La Coruña 10 p.

2. Sporting Portugal 7

3. Lodi 6

4. Quevert 0

EFE.

1010486