EFEMadrid

Adama Traoré, delantero del Wolverhampton inglés, es el elegido por Robert Moreno, seleccionador nacional, para relevar a Rodrigo Moreno, atacante del Valencia que se lesionó este sábado en el partido liguero contra el Granada.

Traoré, hijo de padres malienses nacido el 25 de enero de 1996 en L'Hospitalet del Llobregat, es un jugador de banda que tiene también la nacionalidad de este país, por lo que podría haber acabado jugando con esta selección africana.

Formado en La Masía, llegó a debutar con el primer equipo del Barcelona con 17 años y 9 meses al sustituir a Neymar en el partido contra el Granada, y en agosto de 2015 fichó por el Aston Villa. Posteriormente, tras una campaña, estuvo dos en el Middlesbrough y está en la segunda en el Wolverhampton.

Esta temporada ha jugado entre todas las competiciones 19 partidos, 14 de ellos titular, y ha jugado 356 minutos, en los que ha marcado dos tantos.

En el ámbito internacional, ha vestido la camiseta de la Roja desde la selección sub'16, pasando por la sub'17, la sub'19 y la sub'21 a las órdenes de Albert Celades.