EFELas Palmas De Gran Canaria

EL presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha pedido este jueves un debate para buscar un "equilibrio" entre un calendario de partidos, que considera "saturado", y la salud de los jugadores.

"Tiene que existir un debate sobre el calendario, que está masificado. Desde la RFEF hemos movido piezas con el cambio de formato de la Copa del Rey. Hemos propuesto un formato diferente para la Liga, pero no se han querido sentar a escuchar las propuestas de la RFEF", se ha quejado Rubiales, quien ha presentado hoy en Las Palmas de Gran Canaria una iniciativa contra el abuso sexual infantil en el fútbol.

El presidente de la Federación ha abogado por buscar competiciones que sean "vistosas", que tengan cada vez "más emoción", y que protejan algo "básico" como es la salud de los futbolistas.

Sobre las quejas de los equipos de Segunda División respecto a los parones internacionales, ya que algunos acusan la falta de jugadores importantes, Rubiales ha señalado que, independientemente de las quejas de los clubes, la RFEF ya ha dicho que existe una desigualdad entre ambas ligas y es partidaria de que se corrija.

"Para corregir esta cuestión de que los jugadores internacionales se marchen sin que se aplacen los partidos tiene que haber un acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional", ha esgrimido Rubiales.

En este sentido, ha opinado que existe un "trato desigual" entre equipos de Primera, que pueden recuperar partidos, y los de Segunda.