EFEMadrid

El piloto español Carlos Sainz se ha mostrado este lunes muy crítico con el catarí Nasser Al-Attiyah, ganador del Rally de Andalucía por delante de él, y con los organizadores y los comisarios de la carrera, que impusieron "una mera sanción de dos minutos" al vencedor por atajar en una de las zonas de la etapa final.

Al-Attiyah (Nasser Racing) se llevó la victoria en coches con sólo 43 segundos de ventaja sobre Sainz (Mini John Cooper Works Rally) después de haber recibido una sanción por atajar en una de las zonas.

"Una pena ver estas imágenes de la última especial de ayer (domingo). Un piloto de la categoría de Nasser no necesita atajar un recorrido para luchar por una victoria", explica Sainz en las redes sociales junto a un vídeo en el que se ve al catarí salirse de la pista para cobrar ventaja.

"El año pasado ya vivimos un episodio igual con él y este año la organización (ASO) fue extremadamente contundente en las indicaciones a los pilotos, resaltando que no respetar el 'road book' y el recorrido definido por los caminos implicaría una penalización mayúscula", agrega.

Y añada que "lamentablemente los comisarios (FIA) dejaron este incidente en una mera penalización de dos minutos. Incongruente con todo lo discutido en las reuniones con la organización e insuficiente para realmente penalizar al infractor".

Sainz recuerda que "el Rally de Andalucía recorre tierras de labor, parcelas privadas y zonas protegidas" y que "saltarse el recorrido no es solo antideportivo, sino que pone en riesgo futuras ediciones de este maravilloso rally y, peor aun, pone en riesgo al público y a otros competidores".

"Este tipo de acciones no son un buen ejemplo para nuestro deporte. Esperemos que no se vuelva a repetir", concluye.

Poco después, Al-Attiyah respondió a Sainz con un breve mensaje en Twitter: "Jajajaja. No te decepciones", escribe el catarí.