EFEOviedo

Seis personas han sido detenidas en Asturias en el marco de una operación que dirige la Policía Nacional en colaboración con Interpol por su presunta vinculación con una red de dopaje en el ciclismo.

Tras pasar a disposición judicial han quedado en libertad, aunque siguen vinculados a la causa con obligación de comparecer en el juzgado los cinco primeros días de cada mes así como comunicar cualquier cambio de domicilio, según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

Las detenciones se produjeron el pasado martes en el transcurso de un operativo policial donde se registraron al menos tres viviendas y una farmacia, donde se incautaron varios medicamentos, en Lugones (Siero) y en otra vivienda en Candás.

En la vivienda de Lugones residen dos deportistas extranjeros, quienes en el momento del registro no se encontraban en el domicilio y donde se aprehendieron numerosos medicamentos relacionados con el dopaje de competición.

Entre los detenidos, posteriormente puestos en libertad, se encuentra C.M., quien regenta la farmacia de Lugones donde se decomisaron diversos medicamentos, así como el ciclista colombiano A.P.

Las seis personas arrestadas han pasado este miércoles a disposición de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Siero, que tiene abiertas diligencias de investigación desde hace varios meses, quien ha decretado su puesta en libertad provisional tras acogerse a su derecho a no declarar, según han indicado las mismas fuentes.

Las diligencias de investigación continúan abiertas y la juez ha decretado el secreto de las actuaciones.