EFESevilla

El Sevilla ha anunciado en la tarde de este miércoles el fichaje del delantero francés Gaël Kakuta, que llega procedente del Chelsea inglés aunque militó la temporada pasada cedido en el Rayo Vallecano y que mañana tiene previsto pasar el reconocimiento médico en la capital hispalense.

Fuentes de la negociación han admitido esta tarde que el traspaso rondará los 4,5 millones de euros y que Kakuta, que esta semana cumplirá 24 años, firmará un contrato por cuatro temporadas con el Sevilla.

Gaël Kakuta es un atacante que se desenvuelve en varias posiciones formado en la cantera del Lens francés, si bien fichó en edad juvenil por el Chelsea, con cuyo primer equipo ha jugado una decena de encuentros, aunque ha estado la mayor parte del tiempo cedido en equipos también ingleses como el Fulham o el Bolton Wanderers, el Vitesse holandés o el Lazio italiano.

La pasada temporada este internacional con Francia en categorías inferiores jugó también a préstamo en el Rayo Vallecano, con el que disputó 35 partidos en los que marcó cinco goles y dio siete asistencias.