EFERoma

La castellonense Sara Sorribes, número 51 del ránking WTA, salió ganadora este lunes de una batalla de tres horas y 53 minutos contra la italiana Camila Giorgia (7-6(4), 6-7(7) y 7-5), y avanzó a la segunda ronda del torneo de Roma, en la que se enfrentará a la bielorrusa Aryna Sabalenka, número 4 del mundo.

Sara Sorribes, de 24 años, se impuso a Giorgi en un partido marcado por los altibajos, remontadas, errores gratuitos y unas tremendas dificultades con el saque para ambas jugadoras, en el que la española remontó un 0-4 adverso en el set decisivo.

Sorribes se llevó el primer parcial en el desempate y, tras estar perdiendo 2-5 en el segundo set, logró remontar hasta forzar un nuevo desempate, en el que, sin embargo, se rindió 7-9 pese a anular cinco bolas de set.

El tercer parcial empezó de la peor forma para la española. Perdió tres veces el saque y Giorgi se escapó 4-0, pero de nuevo llegó la reacción de Sorribes, que quitó cuatro veces el saque a la italiana y se llevó una batalla por 7-5 cuando el reloj rozaba las cuatro horas de competición.

Su próxima rival será Sabalenka, que la derrotó en el único precedente, en 2020 en Ostrava (República Checa).