EFELas Palmas de Gran Canaria

Todos los jugadores y el cuerpo técnico del Herbalife Gran Canaria han dado negativo en los test de covid-19 realizados ayer, con excepción de la persona que dio positivo en la anterior prueba realizada el jueves, ha informado este sábado el club grancanario.

El positivo por coronavirus que obligó a aplazar el derbi canario de la Liga Endesa, que debía haberse disputado este viernes por la noche, no se produjo en el control para ese encuentro, sino cuando la plantilla del Herbalife Gran Canaria se sometía a las pruebas para el partido del domingo, de la siguiente jornada.

Después de conocer ese resultado, toda la plantilla ha pasado en Tenerife por "un test de respaldo, como indica el protocolo de ACB, para disputar el encuentro del domingo", informó el Herbalife.

"Tras los test de respaldo realizados ayer a todos los jugadores y cuerpo técnico del Herbalife Gran Canaria, todos los resultados han sido negativos excepto el de la persona que dio positivo en el anterior test llevado a cabo el jueves", señala el club este sábado en un comunicado.

El grupo regresó anoche a Gran Canaria con la autorización de las autoridades sanitarias y el protagonista del positivo se ha quedado en Tenerife, aislado y cumpliendo cumpliendo el período de cuarentena.