EFEMelbourne (Australia)

La española Carla Suárez, quien afronta su último Abierto de Australia tras anunciar que esta será su última temporada, demostró una inspirada versión para acabar con la bielorrusa Aryna Sabalenka al vencerla por 7-6(6) y 7-6(6) en un partido que duró dos horas y diez minutos.

Un grito de felicidad expresado por la canaria tras llevarse el punto de partido explicó la valía de un trabajado encuentro ante una rival con tanto potencial en especial sobre las pistas tan rápidas de Melbourne Park.

Suárez, quien comentó que no siente ningún peso en especial por disputar su último ‘major’ en Australia, lideró el encuentro desde el principio hasta el final y no se dejó distraer por un enfurecido viento que fue protagonista durante toda la mañana.

El partido fue programado en un principio para la jornada de este martes pero fue finalmente pospuesto para la primera hora de este miércoles por el exceso de partidos que se jugaron en el segundo día de competición a orillas del río Yarra.

Su siguiente rival será la polaca Iga Swiatek, tenista a la que nunca se ha enfrentado, después de que venciera por su parte a la húngara Timea Babos por un cómodo 6-3 y 6-2.