EFEBrujas (Bélgica)

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró que no cree que el centrocampista belga Eden Hazard vaya a tener que pasar por quirófano por su microfractura en la zona perimaleolar externa del tobillo derecho y señaló que espera su vuelta antes de lo previsto.

"No creo (que tenga que ser operado), pero tampoco lo sé exactamente. La lesión que tiene está controlada, saben exactamente lo que tiene y espero que sea menos de lo previsto. Hablan de una semana o de dos semanas, y ahora lo importante para él es tener paciencia porque no es un momento bueno para él", comentó en rueda de prensa.

Zidane aseguró este martes que, pese a que deportivamente no hay nada en juego para el Real Madrid en el partido de este miércoles frente al Brujas, se trata de un encuentro de Liga de Campeones en el que el equipo blanco "siempre" se juega su imagen.

"No es un partido amistoso, es un partido de 'Champions'. Nos jugamos siempre algo, nuestra imagen", dijo el técnico merengue en la rueda de prensa previa al duelo con el Brujas, tras el que el Real Madrid será segundo de grupo, independientemente del resultado.

Zidane afirmó además que su equipo tiene el objetivo de extender su "buena racha" más allá del resultado. "Es consecuencia de nuestro buen juego", apostilló.

El Real Madrid está clasificado como segundo de grupo por detrás del París Saint-Germain (PSG) independientemente del resultado frente al Brujas, mientras que el equipo belga, con un punto de ventaja sobre el Galatasaray turco, intentará amarrar en el estadio Jan Breydel la tercera posición, que da acceso a la Liga Europa.

"El mensaje siempre el mismo. Es un partido de 'Champions', el último, y lo que queremos hacer es un buen partido de fútbol (...). Será un partido muy complicado. El Brujas es un equipo que se está jugando la tercera plaza y la clasificación para la Liga Europa", insistió Zidane, que se resistió a revelar qué jugadores utilizará en un encuentro en el que se esperan muchas rotaciones.

El francés también se pronunció sobre unas declaraciones de Sergio Ramos en una entrevista con el exjugador internacional chileno Iván Zamorano para "TUDN" en las que el central sugirió que se debería de "hacer un Balón de Oro sólo para Cristiano y Messi en función de los resultados y otro para el resto".

A la pregunta de si en su época de jugador, en la que recibió tres veces ese galardón (1997, 1998, 2000), podría competir con Messi y Ronaldo en esa categoría ideada por Ramos, Zidane aseguró rotundo que él estaría con "el resto" sin "ninguna" duda.

"Han ganado uno cinco y el otro seis. Yo no tengo nada que ver con ellos", sentenció el francés.