EFEMoscú

La Unión de Fútbol de Rusia (UFR) eligió hoy nuevo presidente a Alexandr Diúkov, hasta ahora jefe del Consejo de Dirección del Zenit San Petersburgo.

"Por supuesto, la actual situación de nuestra selección en la clasificación de la FIFA no puede satisfacernos. Debemos aspirar a estar entre los diez primeros. Es algo de lo que somos capaces. Sólo necesitamos importantes mejoras", dijo tras asumir el cargo.

Diúkov, que era el único candidato al puesto, sustituye a Vitali Mutkó, actual viceprimer ministro y que dejó definitivamente la jefatura del fútbol ruso a mediados de diciembre pasado.

Los delegados de la UFR votaron unánimemente por Diúkov, que ejercerá de presidente de la UFR al menos hasta febrero de 2021.

Entre las apuestas del nuevo zar del fútbol ruso figura la creación de más de 60 academias de fútbol en todo el país y el incremento de los salarios del entrenadores infantiles.

El Zenit, que el jueves se clasificó para los octavos de final de la Liga Europa tras eliminar al Fenerbahce, felicitó a Diúkov y le deseo la mejor de las suertes.

Tras la exitosa organización de la Copa Mundial, en la que Rusia llegó los cuartos de final, una ciudad rusa, San Petersburgo, acogerá varios partidos de la Eurocopa 2020.