EFEMadrid

El madrileño Antonio Alcalde (Dynafit) y la toledana Mónica Valdepeñas (La Laguna), dos especialistas en carreras de montaña (trail), consiguieron este domingo sendas victorias sobre asfalto en la III Carrera GO Fit de Vallehermoso, que tuvo entre sus participantes a los campeones olímpicos Ruth Beitia y Fermín Cacho.

Sobre un recorrido de 10 kilómetros por la zona de Bravo Murillo y la Castellana, Antonio Alcalde se impuso con un tiempo de 33:01 minutos, con cuatro segundos de ventaja sobre David Díaz (Tenerife) y 45 sobre Óscar Estévez (San Lorenzo).

Fermín Cacho, embarcado en el proyecto de disputar su primer maratón en febrero próximo en Sevilla, corrió los 5 kilómetros y llegó a la meta con un tiempo de 27:21 sin dar muestras de cansancio.

"El asfalto pone a cada uno en su sitio, pero correr con la gente es una gran motivación. Son ellos los que nos animan a nosotros. Estoy ya preparando el maratón de Sevilla, pero con tranquilidad, cuatro días a la semana bajo la dirección de un sabio, Abel Antón", comentó Cacho a EFE.

La campeona olímpica de altura Ruth Beitia corrió los primeros kilómetros junto a Cacho -ambos son embajadores de GO Fit-, pero a mitad de trayecto le dijo que continuara a su ritmo sin preocuparse de ella. "He dosificado fatal y tengo un catarrazo, pero aún así he bajado en 10 segundos mi marca del año pasado", advirtió a su llegada a la meta en la distancia de 5 km.

La victoria absoluta en la carrera femenina de 10 km fue para una enfermera toledana con residencia en Madrid, Mónica Valdepeñas, que hizo un tiempo de 41:40 y una gran ventaja sobre la segunda, Alejandra Sánchez (Enphorma), que marcó un crono de 42:10. Laia Morón completó el podio con 43:25.

"Mi especialidad es el trail. Hace dos semanas gané el de El Escorial y en asfalto no corro casi nada, aunque ya he hecho algunos maratones. Trabajo aquí cerca, en la clínica San Carlos, y me apetecía probar aquí", comentó a EFE la atleta toledana.