EFEBarcelona

El Fes Pedralbes 2020, la edición de este verano del Festival Jardins de Pedralbes, arranca este jueves con la actuación del pianista y cantante Pablo López, que actúa con todas las localidades agotadas como parte de su gira "López, piano y voz".

Los conciertos, que tendrán lugar de miércoles a domingo desde hoy hasta el 12 de septiembre, se celebrarán en el Auditorio, el escenario principal, con un aforo limitado a 800 personas, y en el Village, el escenario secundario, que ofrece hoy a las 20:30 horas la actuación de Meritxell Neddermann.

El Fes Pedralbes abre sus puertas a las 8 de la tarde y cierra la 1 de la madrugada, con conciertos en el espacio Village a partir de las 20:30 horas y con conciertos en el Auditorio a partir de las 22:00 horas.

Entre los artistas del cartel del Fes Pedralbes, destacan nombres como Van Morrison, que actuará las noches del 22 y 23 de julio, la soprano Ainhoa Arteta (19 de julio), Paco Ibáñez (29 de julio), David Bisbal (5 de agosto) o Els Pets (21 de agosto).

El festival también incorpora en su programación una colaboración con el Gran Teatro del Liceu, cuya orquesta actuará el 17 de julio interpretando a Mozart y el 18 de julio con las bandas sonoras de películas como "La lista de Schindler", "Memorias de África" o "Cinema Paradiso".

En el escenario Seat Mó del espacio Village actuarán nombres como Suu (5 de agosto), Marc Suárez (12 de julio), Belushi (8 de agosto), Clara Gispert (14 de agosto) o Karol Green (28 de agosto).

El festival, que finaliza su programación el 12 de septiembre, aún está pendiente por anunciar los artistas que actuarán en el último tramo del Fes Pedralbes las primeras semanas de septiembre.

Los conciertos se llevarán a cabo con el público sentado en el Auditorio principal en butacas individuales o de dos en dos separadas por un metro de distancia del resto, y el espacio contará con puntos señalizados con gel hidroalcohólico.

Será obligatorio llevar en todo momento la mascarilla, una norma impulsada por el festival desde que se programaron los conciertos para garantizar la seguridad de los espectadores.

En el escenario Village, con mesas y sillas con el distanciamiento físico de seguridad entre ellas, podrá haber un máximo de 500 personas, ya que el aforo total del festival es de 1.300 personas entre los dos escenarios, y el escenario principal acoge hasta 800 personas.

La oferta gastronómica del Fes Pedralbes, que se podrá disfrutar en el espacio Village, estará a cargo de restaurantes de Barcelona como Amélie, Flash Flash, Il Giardinetto, Mr. Kao, Cruixent, Pizza del Born, Muns, Sauleda y Krisalia.