EFEOviedo

Asturias, que cuenta con seis brotes de coronavirus activos, ha sumado este domingo otros trece nuevos positivos, tras la realización de más de 2.300 pruebas PCR en el día de ayer.

El foco de contagios de la comunidad con un mayor número de casos está relacionado con un viaje de estudios a Málaga, que afecta a catorce personas, y otro vinculado con la cervecería Urban's de Oviedo, con doce positivos contabilizados.

Ayer, se registró otro brote en torno a un local de Castropol, con nueve afectados, que se une al vinculado al bar La Buena Vida de Gijón, con ocho casos.

El Gobierno asturiano ha realizado un llamamiento a todos los clientes de este último establecimiento para que todos aquellos que hayan estado entre el 15 y 28 de julio soliciten la realización de una PCR a través de un formulario web o llamando a un teléfono habilitado para tal fin (985 18 49 49).

Hasta ahora, se han recibido más de 3.400 peticiones para realizar las pruebas diagnósticas.

Además de haberse registrado otro brote en la empresa Grúas Roxu, con cuatro contagios, se ha contabilizado un foco en una residencia pública del municipio de Siero, con dos trabajadores afectados.

El pasado 7 de julio, Asturias puso fin a una racha de 25 días consecutivos sin ningún caso y desde entonces el Principado ha contabilizado 114 nuevos positivos, 76 de ellos en los últimos cinco días.