EFESan Sebastián

La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con el Galatasaray de Turquía para la cesión por una temporada del atacante portugués Armindo Tué Na Bangna, "Bruma", respecto al que se ha reservado una opción de compra, según ha informado hoy el club donostiarra en un comunicado.

En caso de ejercer esta opción sobre el futbolista luso, nacido en Guinea Bissau hace 20 años, la Real Sociedad, que también ha llegado a un acuerdo con el propio jugador, deberá ejecutarla antes del 30 de junio de 2016.

El futbolista pasó ayer la pertinente revisión médica en el centro médico Policlínica Gipuzkoa y su presentación oficial tendrá lugar mañana por la tarde en Zubieta, coincidiendo con el entrenamiento del primer equipo.

Según señala el club guipuzcoano en su web, Bruma, internacional luso en todas las categorías inferiores, aportará "velocidad, habilidad y fuerza al carril izquierdo" del equipo blanquiazul, si bien puede jugar en cualquier puesto de ataque.

El jugador, de origen guineano, se formó en el Sporting de Lisboa, a cuyo primer equipo llegó en la temporada 2012-2013, en la que jugó 13 partidos y anotó un gol.

Hace dos veranos, el Galatasaray pagó "una cantidad muy elevada" por los servicios de este futbolista, considerado "una de las promesas del fútbol luso", según señala la Real Sociedad.

A mitad de su primera experiencia en el club de Estambul, Bruma fue cedido al Gaziantepspor, donde disputó 15 partidos y marcó un tanto.

La pasada temporada, ya de regreso al Galatasaray, participó en 33 partidos y firmó tres goles. En el cuadro otomano ha ganado este año la Liga y ha alcanzado la final de la Copa.

Bruma será el sexto portugués que milite en la Real. El primero fue José María Gomes Bravo, en la temporada 1947-48, quien jugó tres años en el club blanquiazul, y fue clave en el ascenso logrado en la temporada 48-49, en la que marcó 13 goles.

En la década de los noventa llegaron Oceano (107 partidos, 20 goles), autor del último gol en Atotxa, Carlos Xavier (109 partidos, 12 goles) y Ricardo Sa Pinto (77 partidos, 7 goles).

El último portugués en jugar con la Real había sido Fabio Felicio, en la campaña 2006-07, hasta la llegada ahora de Bruma quien, tras cerrar su contratación que considera "un paso grande para seguir creciendo", ha asegurado estar "muy contento" y confiado en "ayudar al equipo".