EFELisboa

El medio portugués Bruno Fernandes, que debutó este viernes con la absoluta, quiere ser un "dolor de cabeza" para el seleccionador Fernando Santos a la hora de escoger los 23 jugadores que irán al Mundial de Rusia de 2018.

"Cualquier jugador quiere estar en la lista final para el Mundial, pero tenemos que entender que Portugal tiene un grupo de grandes jugadores, con mucha calidad, y lo importante es dar más dolores de cabeza al entrenador", dijo hoy en rueda de prensa en Oeiras, a las afueras de Lisboa.

Bruno Fernandes, que está siendo una de las sensaciones del Sporting de Portugal esta temporada, aseguró que se esforzará para que Santos le tenga en cuenta de cara al próximo Mundial.

"Sudaré la camiseta, trabajaré mucho. Prometo entrega y pasión, lo mismo que los demás. Todos tenemos el mismo objetivo y nuestras cualidades son diferentes", añadió.

El medio considera que pocos jugadores pueden decir que tienen "un lugar asegurado" en la convocatoria y que pasarán muchas cosas de aquí a que el seleccionador anuncie quiénes serán los elegidos.

"Estoy entre los mejores de mi país y aprendo cada vez más. Todos los partidos son importantes, independientemente de los equipos", dijo Fernandes, que mostró su deseo de jugar en el amistoso del próximo martes contra Estados Unidos.

Portugal venció este viernes a Arabia Saudí (3-0) en un amistoso que sirvió para probar nuevos jugadores y empezar a preparar el camino al Mundial de Rusia de 2018, para el que las "quinas" se clasificaron directamente tras quedar primeras de grupo.