EFEZaragoza

Enrique Bunbury y Kase.O junto a otros cuarenta artistas del panorama musical mundial en español, en lo que será una fusión de grandes bandas españolas y latinoamericanas, liderarán el salto del charco del Festival Vive Latino Zaragoza que se celebrará en el recinto de la Expo los días 11 y 12 de septiembre de 2020.

Sobre los tres escenarios que se montarán para que la música suene junto al río Ebro, también estarán Leiva, Vetusta Morla, Andrés Calamaro, Ara Malikian, Molotov, Taburete o Café Tacvba son algunos de los artistas que formarán parte de esta potente propuesta musical.

En su vigésimo aniversario, el Festival Vive Latino decidió trasladar su sello de calidad y saltar el charco para recalar en la capital aragonesa, según han explicado en la presentación del evento la vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, junto al organizador Nacho Royo y Rafael García Garrido, de Nautalia Viajes, empresa promotora de los conciertos.

Este festival arrancará el viernes 11 de septiembre a las 13.00 horas y culminará al día siguiente, 12 de septiembre de 2020, desde las 15.00 horas, con actuaciones que tendrán una duración entre los 40 minutos para los grupos emergentes y la hora y diez minutos para los más conocidos.

El Ayuntamiento de Zaragoza, como coorganizador del evento tras el acuerdo firmado con la organización, será el encargado de facilitar todos los trámites hace posible la celebración de este festival en el recinto de la Expo, que se prevé reúna a entre 25 000 y 30 000 personas por día.

Sara Fernández ha calificado como "día histórico y grande para Zaragoza" la presentación de este evento que le va a permitir "recuperar la importancia que le corresponde a nivel nacional e internacional y Zaragoza vuelve a estar mapa del panorama cultural".

"La Expo fue un revulsivo, pero desde hace once años parece que Zaragoza no sea un referente internacional y este festival tiene que serlo a nivel cultural, musical y económico. Es un proyecto que se emprende con la voluntad de que perdure en el tiempo ", ha explicado.

Por su parte, Nacho Royo ha desvelado que desde hace "cinco o seis años" se quería traer y que con motivo de la celebración del vigésimo aniversario "se pensó que era el momento de expandirlo", además de que la presencia de músicos aragoneses es "muy importante" en un evento que presenta "un cartel impecable".

La venta de entradas por internet ya comienza este mismo martes con un precio de promoción de 99 euros para cada uno de los días en los que se podrá ver, además de los citados a: Aterciopelados, Babasónicos, Bebe, Carlos Sadness, Caligaris, Centavrvs, Dengue Dengue Dengue, Instituto Mexicano del Sonido, Iván Ferreiro, León Benavente, Lionware, Little Jesus, María Guadaña, Miss Bolivia, Mikel Erentxun, Miss Caffeina, Mon Laferte, Morad, Mula, R de Rumba DJ, Nortec Bostich + Fussible, Rulo y la Contrabanda, Sho Hai, Sidonie, Ximena Sariñana, Viva Suecia, The Dollar Club y Facedown Ass Up.