EFELos Ángeles (EE.UU)

La tenista española Carla Suárez calificó su triunfo hacia los octavos de final de la WTA Premier Mandatory de Indian Wells, tras derrotar en tercera ronda a la cuarta del mundo, la ucraniana Elina Svitolina, como "una de las mayores victorias de los últimos meses" y aseguró que continuará "compitiendo con orden y ambición".

De esta forma, la jugadora canaria firmó su primera victoria ante una jugadora del Top 10 en la temporada 2018 y está a un paso de igualar el mejor resultado de su carrera en Palm Springs. ?Ha sido un partido fantástico. (...) La concentración ha sido máxima en todo momento y he sido capaz de jugar a un alto nivel de juego de principio a fin", expresó Suárez tras avanzar a cuarta ronda.

"Hay que ir paso a paso y no pensar mucho más allá (...) Las posiciones serán una consecuencia del trabajo diario y los resultados que éste vaya dando?, señaló la vigésima séptima cabeza de serie, quien se aseguró virtualmente el regreso al cuadro de las primeras 25 de la clasificación WTA a partir del próximo lunes.

En su primer torneo con Óscar Serrano como entrenador, la tenista aseguró que los resultados reafirman todos los aspectos que han ido trabajando en equipo. ?Ahora nos vamos conociendo en competición y todo marcha en la buena dirección (...) Me marcho satisfecha por lo hecho hoy en la pista?, expresó.

La tenista española disputará este martes los octavos de final de Indian Wells ante la estadounidense Danielle Collins, número 117 del ranking WTA. El encuentro tendrá lugar en el quinto turno del Estadio 3 del Indian Wells Tennis Garden.