EFEMadrid

El Instituto Mundial de Gastronomía (WGI) ha lanzado el "WGI Global Report 2020- A Gastronomic Planet", primer libro de una trilogía que tratará, desde un punto de vista académico e interdisciplinar, la gastronomía antes, durante y después de la pandemia.

"WCI Global Report 2020- A Gastronomic Planet" es una obra de carácter global, ya que en ella han participado especialistas de varios países, en la que también caben los consejos alimenticios, explican en nota de prensa sus responsables.

En este primer volumen se abordan aspectos culturales y técnicos de la gastronomía antes de la aparición de la COVID-19 desde disciplinas tan diversas como la Antropología, Turismo, Tecnología, Patrimonio, Marketing, Educación, Hostelería o Artes culinarias.

Y es que el "WCI Global Report 2020- A Gastronomic Planet" es "el primer libro de la historia en acercarse a la gastronomía desde una perspectiva académica, pero sin renunciar al aspecto lúdico", aseguran desde WGI.

Esta primera entrega, "A Gastronomic Planet" será el inicio de una trilogía que resume diferentes artículos gastronómicos creados antes de la aparición del COVID 19; posteriormente aparecerá un segundo libro tratando la influencia de la crisis sanitaria en el sector gastronómico y el tercer y último libro hará un relato postpandemia.

Con José Manuel Iglesias y Blanca Berrón al frente del equipo editorial, la obra cuenta con colaboradores como Luis Tesón, Chandra Shamser, Sidney Cheung o Gaspar Ros.

Todo ello con el "apoyo clave" que han brindado algunos dirigentes de organizaciones internacionales como Rafael Ansón, presidente de la Academie Internationale de la Gastronomie; Thomas Gugler, de Worldchefs, o Edouard Cointreau, de Gourmand World Cookbook Awards.

La primera edición se distribuirá gratuitamente en formato PDF y además aquellos que lo deseen podrán solicitar una copia en papel, a través de la web de la editorial, www.bubok.es.

La presentación internacional del libro en Madrid ha sido co-organizada por la cátedra Ferrán Adriá UCJC y próximamente se irán dando a conocer las fechas de las presentaciones en Italia, India, Chile, Japón o Francia.