EFEZagreb

Croacia registró este domingo 2421 contagios por covid-19 en las últimas 24 horas, el doble respecto al pasado fin de semana, por lo que introduce medidas más estrictas.

El país balcánico de 4,5 millones de habitantes registra así un total de 36.380 contagiados y 437 muertos, y actualmente tiene 825 pacientes hospitalizados, entre ellos 58 en respiradores.

Ante la falta de personal médico y lugar en los hospitales, el ministro de la Salud, Vili Beros, anunció hoy que estudiantes de medicina voluntarios asistirán a los médicos y que nuevos espacios, como el gran centro deportivo Arena de Zagreb, se irán acondicionando para la recepción de enfermos de covid.

El gabinete médico de crisis ha adoptado hoy nuevas medidas, que entrarán en vigor a partir del martes.

Se mantiene en 50 el número máximo de personas en reuniones públicas, con previo aviso a las autoridades, pero el número de participantes en bodas y funerales se limita a 30, mientras que serán 15 en los demás festejos familiares, y es obligatorio hacer listas de asistentes.

Las mascarillas, que ya son obligatorias en espacios públicos cerrados, lo serán también en los cementerios durante la próxima fiesta católica del Día de los Difuntos, y en todo lugar en que no hay distancia mínima de 1,5 metros entre personas.