EFEMadrid

Más de 40 entidades, entre ellas la Agencia EFE, se han sumado a la #AlianzaSTEAM por el talento femenino: "Niñas en pie de ciencia", una iniciativa liderada por el ministerio de Educación que se pondrá en marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia el 11 de febrero.

 Con esta iniciativa se pretende impulsar las vocaciones STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en conexión con las Artes y Humanidades) en las niñas y las jóvenes.

 Para ello, "se trata de sumar esfuerzos, buscar sinergias e impulsar proyectos que contribuyan a configurar un sistema educativo y formativo que elimine estereotipos de género asociados a determinadas vocaciones y profesiones", según Educación, así como se pretende impulsar el empoderamiento femenino en las disciplinas STEAM desde estadios tempranos de la educación para eliminar la brecha de género en el acceso a estas disciplinas".

La Alianza, que será presentada el próximo jueves por la ministra de Educación, Isabel Celaá,, tendrá un plan de trabajo anual en el que se concretarán metas, calendario y recursos para poder hacer un seguimiento de las actuaciones impulsadas.

Se prevé también la creación de un sello de calidad para centros educativos y formativos, así como la convocatoria de proyectos STEAM y la elaboración de un Programa de Orientación Profesional centrado en estas vocaciones, con perspectiva de género.

Más de 40 entidades, entre la que figuran administraciones, asociaciones, fundaciones, empresas y agentes sociales, se han unido a esta alianza, que está abierta a todas las organizaciones se quieran sumar.