EFERedacción deportes

El alemán Peter Gojowczyk protagonizó la gran sorpresa de la jornada en el torneo de Ginebra (Suiza) al apear de la final al italiano Fabio Fognini, número 19 de la clasificación mundial, a quien venció este viernes por un doble 6-4.

Un triunfo que sirvió a Gojowczyk, que este año ya jugó la final del torneo de Delray Beach (Estados Unidos), para tomarse la revancha de la derrota que encajó (6-4 y 6-4) la pasada semana ante Fognini en los octavos de final del Masters 1.000 de Roma.

Si en la capital italiana el jugador alemán no logró aprovechar la ventaja de 2-4 de la que llegó a gozar en el primer parcial, en Ginebra, Peter Gojowczyk hizo valer las cuatro ocasiones en las que logró romper el servicio de Fognini para alzarse, por 6-4 y 6-4, con el triunfo final.

El rival de Gojowczyk en la final será el húngaro Marton Fucsovics, que, tras derrotar el jueves al primer favorito del torneo, el suizo Stan Wawrinka, no falló este viernes en las semifinales y se impuso por 2-6, 6-4 y 6-1 al estadounidense Steve Johnson.

- Resultados de la jornada

Peter Gojowczyk (ALE) a Fabio Fognini (ITA, 2), 6-4 y 6-4.

Marton Fucsovics (HUN) a Steve Johnson (USA, 6) por 2-6, 6-4 y 6-1.