EFEBarcelona

El artista urbano Tvboy ha retratado en una céntrica calle de Barcelona a la Gioconda, la icónica obra de Leonardo Da Vinci, con mascarilla y un móvil en la mano, en su particular alusión a la cancelación del Mobile World Congress de Barcelona por el temor al coronavirus.

El artista quiere reflexionar con esta obra sobre "cómo la tecnología es una vacuna o un virus que nos convierte en esclavos", según explica en Facebook.

En la instalación, situada junto a la plaza de Sant Jaume, se puede ver a la Mona Lisa mirando al frente, con una mascarilla que impide ver su sonrisa y sosteniendo con su mano derecha un móvil inteligente en el que puede leerse el título de la obra: "Mobile World Virus".

Tvboy es un artista italiano que reside en Barcelona y que saltó a la fama gracias a sus viñetas satíricas de la actualidad política y social en Italia y España.

En algunas de sus efímeras obras en Barcelona, el artista ha pintado besándose a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, ha convertido en santo al director y fundador de la ONG Proactiva Open Arms, Óscar Camps, y ha caracterizado a Franco como Frankenstein.