EFEBilbao

El Athletic Club hizo público este martes que "no seguirán" en el equipo bilbaíno la próxima temporada ni Kike Sola ni Enric Saborit, los dos jugadores de la primera plantilla rojiblanca que terminan contrato el 30 de junio de 2018.

Sola (Cascante/Navarra; 25-02-1986) pone fin así a cinco años en el Athletic en los que apenas contó ni para Ernesto Valverde, primero, ni para José Ángel 'Cuco' Ziganda, este curso, desde que fichara procedente del Osasuna en 2013.

En esas cinco temporadas, en las que sufrió hasta tres cesiones -al Middlesbrough, el Getafe y el Numancia-, el delantero centro navarro, que ya jugará cinco años en la cantera de Lezama en edad infantil, cadete y juvenil, apenas si disputó 27 partidos en los que marcó 5 goles.

Saborit (Barcelona, 27-04-1992), por su parte, pone fin a diez temporadas en el Athletic, al que llegó en edad juvenil en 2008. Los últimos dos años fue jugador del primer equipo, en el que jugó 43 encuentro y anotó dos goles.

También estuvo en la primera plantilla bilbaína en el curso 2013-2014, en el que jugó sus cinco primeros partidos. Al curso siguiente, el de 2014-2015, Saborit estuvo cedido en el RCD Mallorca.

En la despedida, el club vizcaíno "desea agradecer a Enric y Kike su trabajo en defensa de nuestros colores y les desea lo mejor en su futuro profesional".