EFEPamplona

El corredor belga Harm Vanhoucke (Lotto), de 19 años, ha ganado hoy la "56 Vuelta Ciclista a Navarra" elite y sub'23 al retener el maillot de líder en la tercera y última jornada, en la que se ha impuesto Juan López-Cozar (Fundación Euskadi).

Vanhoucke, tercero en la primera etapa el viernes y vencedor de la segunda en el alto de Muskilda, donde se coronó líder este sábado, no ha tenido problemas para mantener el maillot rojo en la última jornada entre Urdax y Pamplona, de 135 kilómetros.

El aragonés Jaime Castrillo, del Lizarte navarro, no ha podido recortar los 2 segundos de desventaja de la general en una última jornada en la que el pelotón ha llegado agrupado a Pamplona, donde se ha impuesto al esprint Juan López-Cozar por delante de Jesús Montero.

La "56 Vuelta Ciclista a Navarra", con un recorrido total de 443 kilómetros y la participación de 160 ciclistas, ha contado este año con la organización del Club Kirol Bat Triatlon Taldea (K1T), que quiere consolidar la carrera para que vuelva a ser un referente nacional del ciclismo aficionado.

- Clasificación general final:

.1. Harm Vanhoucke (BEL) (Lotto) 11:11:03

.2. Jaime Castrillo (Lizarte) a 2

.3. Óscar Pelegrí (Caja Rural) a 1:19

.4. Juan López-Cozar (F.Euskadi) a 1:42

.5. Manuel Sola (Caja Rural) a 1:49

- Clasificación de la tercera y última etapa:

.1. Juan López-Cozar (F.Euskadi) 4:00:24

.2. Jesús Montero (Extremadura) a 1

.3. Raúl Martínez (H.Latorre) m.t.

.4. Mikel Alonso (F.Euskadi) m.t.

.5. Kevin Suárez (Gomur) m.t.