EFEBelgrado

El primer ministro de Croacia, Andrej Plenkovic, se encuentra en cuarentena domiciliaria después de que su esposa dio positivo de coronavirus en un test PCR, informó hoy el portal croata Index.

Ana Maslac-Plenkovic se sometió a la prueba el sábado tras sentir leves síntomas con fiebre, tras lo cual también su marido se hizo el test, que dio negativo, precisó la fuente.

Como medida de precaución, Plenkovic permanecerá aislado durante diez días en su domicilio, desde donde continuará trabajando.

De forma similar a muchos otros países europeos, Croacia sufre una segunda oleada de la pandemia de coronavirus, con cifras de contagios y muertos más elevadas que en la primera ola de marzo y abril.

En la última jornada fueron contabilizados 2.919 nuevos casos y 57 fallecidos, informaron hoy las autoridades sanitarias del país.

En Croacia hay ahora 23.062 infecciones activas, con 2.273 pacientes hospitalizados, de ellos, 260 en respiradores.

Por otro lado, el portal croata Jutarnji informó este fin de semana de un incidente con dos altos funcionarios croatas que incumplieron las restricciones impuestas para frenar la propagación del virus.

Stjepan Sucic, secretario de Estado en el Ministerio de Veteranos, y Kurnoslav Seremet, jefe de un centro conmemorativo, se negaron a mostrar sus documentos de identidad a la policía que los encontró hacia la medianoche pasada en un café de la ciudad de Vukovar (en el este del país).

Los agentes habían intervenido en el local porque éste no respetó el cierre decretado para las 22.00 horas.

Según el rotativo, uno de los funcionarios reaccionó de forma violenta, causando daños materiales, y se resistió a dejarse llevar para su interrogatorio por los agentes, a quienes insultó.

Poco después dañó también una puerta en una comisaría policial, donde las autoridades pudieron identificar a los dos hombres.

El ministro de Veteranos,Tomo Medved, condenó la violación de las medidas contra la covid-19, pero se negó a comentar el incidente al alegar que no tenía informaciones suficientes al respecto, según la agencia de noticias croata Hina.