EFEMadrid

El cine del realizador Jean-Luc Godard se convierte en protagonista de la programación del Museo Reina Sofía con "El último Godard. Imágenes después de la implosión", un ciclo de cine que reúne la vanguardista producción del autor durante este siglo.

“El último Godard. Imágenes después de la implosión", abierta del 22 de enero al 16 de febrero, concentra la obra del autor en este siglo, cuando el autor francés se embarca "en las potencialidades de la imagen digital y, con ello, en la reescritura del cine como un arte del presente", señala el museo en una nota.

A sus 89 años, Jean-Luc Godard sigue siendo uno de los cineastas más vanguardistas de este siglo que, lejos de estancarse en su trabajo pasado, se ha reinventado como pensador.

El ciclo se compone de cuatro programas como ejes temáticos: el "Museo", "Lenguaje y catástrofe", "Historia" y "Apariciones".

”El Museo" abarca la obra del cineasta que interpela a esta institución e incluye “the old place” el ensayo que filmó para el MoMA sobre la memoria, el tiempo y “Souvenir d´utopie" y "Reportage amateur", que exploran el montaje de una exposición en el Pompidou.

"Lenguaje y catástrofe" incluye la trilogía "Film socialismo", "Adiós al lenguaje" y "El libro de imágenes", tres largometrajes que abordan la esperanza en el futuro.

En "Historia", se incluye el epílogo del “Histoire(s) de cinéma”, su versión del siglo XX como un legado de barbarie y, finalmente, “Apariciones” se compone de breves cartas que el cineasta envía a festivales, y en las que el autor se cuestiona a sí mismo invocando el absurdo y la soledad existencial. Efe

csr/icn