EFEMadrid

La oreja que pasearon Ginés Marín y Pablo Aguado en Albacete y Valladolid, respectivamente, el trofeo que paseó, asimismo, el novillero Manuel Diosleguarde en Salamanca, y el triunfo del mexicano Isaac Fonseca al desorejar a un "victorino" en Arganda del Rey, son los titulares de la jornada taurina de hoy.

Dos corridas de toros, cinco novilladas picadas y un festejo de rejones se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

=================

ALBACETE.- Cuarta de feria. Media entrada larga. Toros de Alcurrucén, bien presentados, ásperos y complicados en conjunto, sobre todo primero, quinto y sexto. El tercero , por su parte, se paró y se negaron. Los más toreables, en cambio, fueron segundo y cuarto, aun sin ser tampoco nada del otro mundo.

Román, ovación y ovación tras aviso. Ginés Marín, oreja y ovación tras aviso. David de Miranda, silencio tras aviso y silencio.

En cuadrillas, Antonio Manuel Punta saludó tras banderillear al segundo.

En la enfermería fue asistido el subalterno Hazem Al Masri "El Sirio" de: traumatismo costal derecho con presencia de dolor en los arcos costales derechos, probablemente a consecuencia de fracturas costales; y una contusión en la rodilla izquierda. Pronóstico grave. Trasladado a la clínica Quirón-Santa Cristina para estudio radiológico".

VALLADOLID.- Dos tercios. Dos toros de Juan Pedro Domecq (1º y 2º) soso el primero y con mayor recorrido el segundo; dos de Jandilla (3º y 4º), protestón el tercero y con movilidad el cuarto; y otros dos de Domingo Hernández (5º y 6º). sin celo el quinto y con genio el último.

Morante de la Puebla, pitos tras aviso, silencio y pitos. Pablo Aguado, ovación, oreja tras aviso y ovación tras aviso.

Entre las cuadrillas destacaron Iván García con las banderillas en el cuarto y en la brega del sexto. Actuó de sobresaliente Salvador Ruano.

NOVILLADAS PICADAS

===================

SALAMANCA.- Primera de feria. Un cuarto. Novillos de Casasola, flojos.

Diego San Román, silencio y silencio tras aviso. Manuel Diosleguarde, ovación tras aviso y oreja. Miguel Aguilar, ovación tras aviso y ovación.

ARGANDA DEL REY (MADRID).- Tres cuartos. Novillos de Victorino Martín, bien presentados y encastados.

Antonio Grande, silencio en ambos. El Rafi, vuelta al ruedo y oreja. Isaac Fonseca, silencio y dos orejas.

VILLA DEL PRADO (MADRID).- Casi media. Novillos de El Madroñal, bien presentados y deslucidos.

Kevin de Luis, oreja en ambos. Francisco de Manuel, silencio en ambos. Fernando Plaza, silencio en ambos.

LAGUNA DE DUERO (VALLADOLID).- Media entrada. Novillos de José Luis Iniesta, bien presentados y de juego desigual.

Javier Orozco, silencio tras dos avisos y oreja. Miguelito, que sustituía a Alfonso Ortiz, oreja en ambos. Diego García, dos orejas y palmas en la despedida.

LOS SANTOS DE LA HUMOSA (MADRID).- Lleno. Novillos de El Risco, bien presentados y buenos.

Daniel Barbero, oreja y dos orejas. Gómez Valenzuela, dos orejas y dos orejas del cuarto en el que resultó herido al entrar a matar, teniendo que rematar al astado su compañero de cartel.

Posteriormente fue atendido de una cornada de ocho centímetros en en la cara interna, tercio inferior del muslo derecho.

FESTEJO DE REJONES

==================

ALMONACID LA ZORITA (GUADALAJARA).- Tres cuartos. Novillos de Campo Bravo Alcarreño, de buen juego

Pencho Solano, dos orejas, y dos orejas y rabo. Daniel Galán, silencio, y dos orejas y rabo.